EDT - PMAR04: Nuevos Paradigmas en la Educación: el rol del Instructor

Los orientadores del proceso de formación, en el CSF,  enfrentan serias contradicciones  al intentar asumir el rol que la  Institución espera que desempeñen en el marco de la Formación profesional Integral.

Para empezar su misma denominación de “Instructor”  es contradictoria con el carácter  formador de su acción en donde la Instrucción es apenas una de las opciones y de ellas la menos esperada.

En segundo lugar la formación profesional del Instructor CSF generalmente tiene el énfasis en los aspectos técnicos como Contador, Abogado, Administrador de Empresas, Ingeniero, entre otras muchas  y en casos muy particulares aborda temas relacionados con la profesión docente, a nivel de licenciatura o especialización,  que es su verdadero ejercicio profesional frente a sus aprendices y pares académicos.

Este Evento de  divulgación pretende poner “en blanco y negro” el rol, tanto esperado como en su ejecución diaria,  del Instructor bajo el supuesto que reconociendo las diferencias se puede racionalizar un cambio en pro de la calidad en el resultado del proceso formativo.


Inst. Miguel Angel Rojas

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