UNIDAD PEDAGOGICA- CSF
VIDEO-CONVERSATORIO: “La pedagogía y la andragogía se toman al CSF a través de su historia”
FECHA: Martes 31 de Mayo de 2016
SITIO: Auditorio “Rodolfo Martínez Tono” – Centro de Servicios Financieros
TIEMPO: 2 horas
HORA: 10:00 horas
PROPOSITO: El conversatorio pretende presentar al auditorio una visión del desarrollo histórico de la pedagogía y la andragogía en el SENA y en particular en Centro de Servicios Financieros, enfatizando en los procesos de Diseño y ejecución de la formación y en su relación con el sector productivo.
INTRODUCCION: En el marco de la celebración de los 58 años de experiencia pedagógica del SENA, la Escuela nacional de instructores “Rodolfo Martínez Tono” ha propuesto a los Centro de Formación la celebración de jornadas académicas el próximo 31 de mayo de 2016.
Entre los eventos a realizar en el Centro de Servicios Financieros, la UNIDAD PEDAGOGICA, diseña y promueve un conversatorio bajo el nombre “La pedagogía y la andragogía se toman al CSF a través de su historia” con la participación y testimonio de personas que hayan vivido el desarrollo y la evolución de la entidad y en particular del Centro en los asuntos relacionados con el diseño y la ejecución curricular ya sea como aprendices y/o instructores y/o coordinadores y/o administrativos, para contrastar el pasado con nuestro presente y la propuesta hacia el futuro.
AUDITORIO: Aprendices, Instructores, Empresarios, Administrativos y Directivos del Centro.
INVITADOS a la tertulia:
MODERADOR: Inst. Miguel Ángel Rojas
INVITADOS a la tertulia:
- JOSE ARCADIO GONZALEZ LIDER EN DISEÑO
- JORGE ALBERTO LEAL APRENDIZ METODO 4 PASOS
- LADY HINESTROZA BIBLIOTECA - 35 AÑOS SENA
- MARIA CECLIA GALINDO LIDER MESA SECTORIAL
- JOSE FLOREZ COORDINADOR
- EDISON LOMBANA INSTRUCTOR BANCA-APRENDIZ
- ALVARO GAMBOA FORMADOR DOCENTES
- ZORAIDA SALAZAR COORDINADOR
MODERADOR: Inst. Miguel Ángel Rojas
HILOS DE CONVERSACIÓN:
PRIMER SEGMENTO: EL ANTES
- Época de llegada al CSF?
- Cómo era el ambiente, en esa época?
- Cómo era una sesión de clase?
- Cómo se diseñaban los programas?
- Cuántas aulas tenía el CSF?
- Cuántas sedes tenía el CSF?
- Cuántos aprendices?
- Qué era el programa FAD?
- Había formación de adultos?, en qué condiciones?
SEGUNDO SEGMENTO: 2007 hacia hoy.
- Cuándo aparecen las competencias?
- Qué son las mesas sectoriales?
- Cómo cambia el diseño?
- Qué es la propuesta de la Formación por proyectos?
- Qué perdura a hoy?
- Qué sería rescatable?
TERCER SEGMENTO: LOS CAMBIOS A HOY
- Cómo se ha venido dando el cambio en las metodologías?
- Dificultades?
- Ventajas?
- Cómo se ve el futuro del SENA y del CSF?
- Cómo se ve el SENA y el CSF desde afuera?
- Sus conclusiones en cuanto a la evolución de los procesos formativos en el CSF?
LEA "La historia del SENA ligada a Colombia".
LEA "Aprendiendo como se aprende en el SENA",
Videos utilizados
V1_Historia institucional
V2_Historia SENA 1957
V3_SÍMBOLOS DEL SENA Y SU SIGNIFICADO
V4_csf
V5_induccion_csf_720X480
V6_PARADIGMA_MEMORANDO
V7_video1a_Induccion_Obra_csf
V8_Bienvenida
Aqui descargue VIDEO del conversatorio. (4.3 MB)
LEA "Aprendiendo como se aprende en el SENA",
Videos utilizados
V1_Historia institucional
V2_Historia SENA 1957
V3_SÍMBOLOS DEL SENA Y SU SIGNIFICADO
V4_csf
V5_induccion_csf_720X480
V6_PARADIGMA_MEMORANDO
V7_video1a_Induccion_Obra_csf
V8_Bienvenida