Conversatorio

Tema: Los recursos de la web 2.0 en el diseño de didácticas activas que se  apoyen en las inteligencias múltiples con aplicación al aprendizaje de la contabilidad y las finanzas.


Estructura de la charla.




Descargue  la presentación usada en el conversatorio (.PDF)
Descargue la presentación de diapositivas usada en el conversatorio (.PPSX)
Descargue "Test Inteligencia Múltiples" - Hoja 1
Descargue "Test Inteligencia Múltiples" - Hoja 2


NOTA: Para acceder a los archivos de las propuestas-piloto de didácticas, se darán instrucciones durante el conversatorio

Algunos videos de referencia:
VÍDEO: INTELIGENCIAS MÚLTIPLES A INTELIGENCIA PERSONALIZADA: Hace más de dos décadas, Howard Gardner revolucionó la psicología con su teoría de las inteligencias múltiples. Su trabajo repercutió en la mejora del sistema educativo y le valió un reconocimiento internacional y numerosas distinciones, entre ellas, el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales de 2011.

 



VIDEO: INTELIGENCIAS MULTIPLES.: Hay personas a quienes actividades que para nosotros son complicadas, ellos las ejecutan con una facilidad extraordinaria. Todos tenemos talentos y habilidades especiales para conocer y modificar nuestro entorno y corresponden a distintas inteligencias que tenemos más desarrolladas que otras. Existen nueve tipos de inteligencias conocidas: Lógica, Verbal-lingüística, Musical, Naturalista, Interpersonal, Intrapersonal, Visual-espacial, Kinestésica y Emocional.  

 
 

Video LA INTELIGENCIA FINANCIERA - Alberto Mayagoitia hace una muy profunda e interesante explicación de porqué los patrones mentales adquiridos en la infancia nos pueden afectar positiva o negativamente en nuestra edad adulta. Si quiere(s) saber más visite(a) http://WWW.InteligenciaFinanciera.com



Video: ¿QUÉ ES LA Web 2.0? Y utilizarla en la Educación - Antes, el Internet era plano, el internauta, era un simple observador pasivo, ahora, con el surgimiento del Internet 2.0 o Web 2.0 el navegante se convierte en "protagonista" en un mundo y cultura virtual, rodeado de una gama de posibilidades (aplicaciones, redes sociales) para interactuar con los otros, convirtiéndose, en sujeto activo y dinámico.




VIDEOS: Secuencia de 6 Videos originales de History Channel sobre EL FUNCIONAMIENTO Y LAS POTENCIALIDADES DEL CEREBRO:
Video: EL CUADERNO DE ESTUDIO - Por ejemplo, ¿sabía usted que ya está en marcha el primer libro de texto totalmente digital? Esta herramienta permite al docente mejorar la enseñanza en función de las necesidades de sus alumnos, además de motivarlos y hacerlos partícipes del proceso de aprendizaje. Conozca los pasos hacia la educación del siglo XXI y el cuaderno de estudio digital de aulaPlaneta en el siguiente video.



Algunos Sitios recomendados:  
CALAMEO: Deducción de la rentabilidad y el riesgo para un portafolio conformado por dos y tres activos riesgosos.
VIMEO: Vimeo -  CÁLCULO DE LA LINEA DEL MERCADO DE CAPITALES Y DEL RIESGO ÓPTIMO. - Parte 1 de 1 Esta serie de 2 videos tiene como propósitos: propósito establecer la ecuación de la Línea de mercado de capitales (LMC) y su utilidad para calcular el valor del riesgo.

 


YOUTUBE-
SERIE VIDEOS PROGRAMACION BASICA CON VBA VARIABLES DE MEMORIA


Uso de GoogleMaps








Licencia Creative Commons
Los recursos de la web 2.0 en el diseño de didácticas activas que se apoyen en las inteligencias múltiples con aplicación al aprendizaje de la contabilidad y las finanzas. por http://eicsf.blogspot.com.co/2015/10/conversatorio.html se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.