REINDUCCION OCTUBRE 2015

***************************************************************************************
Pronto en el CSF: CONFERENCIA sobre "Las Herramientas en la Web 2.0, las didácticas activas y las Inteligencias Múltiples en la enseñanza de Contabilidad y Finanzas
Por Mg. Miguel Angel Rojas.
Jueves 19 de Noviembre del 2015
Hora: 13:30 hrs
Piso 3 - Sede CSF
 ***************************************************************************************

Esta promoción repite los mismos 8  EDTs  de la promoción de Septiembre 2015.

La unidad pedagógica y el área de formación  docente ofrece la SEGUNDA PROMOCION de la  cohorte 3 de la  re-inducción (8 talleres) dirigida a la comunidad  del Centro de Servicios.

En esta ocasión se repiten los mismos 8 talleres de Septiembre: 
  • El proceso de INVESTIGACIÓN
  • La Redacción de GUÍAS DE APRENDIZAJE
  • El MODELO PEDAGÓGICO del SENA
  • Los Servicios de Bases de datos en la BIBLIOTECA
  • El protocolo de EMPRENDIMIENTO y Las alternativas para la etapa práctica 
  • Los ESTILOS DE  ENSEÑANZA
  • El COLLABORATE de BLACKBOARD Como apoyo Didáctico
  • El proceso de AUTOEVALUACION en el CSF

El Instructor interesado debe inscribir, previamente,  su asistencia a cada EDT, en el día y la franja que mejor se acomode a su disponibilidad de tiempo para garantizar "completar"  los (8) eventos programados (además de septiembre) entre el 24 de octubre y el 10 de Noviembre  del 2015.

Cada taller (EDT) tiene una duración máxima de 4 horas, un mínimo de 10 y un  máximo de participantes según el ambiente de formación asignado.

Luego de realizado el EDT loinvitamos a  "evaluar" su desarrollo. 

Para acceder al formulario de evaluación, haga click aquí!!



DOCUMENTOS DISPONIBLES REINDUCCION OCTUBRE 2015. En esta sección se publican los documentos propios de la Cohorte y aquellos que los lideres requieran para sus respectivos talleres o como complemento de ellos.
Descargue el plegable oficial de la Cohorte OCTUBRE-2015.
Descargue el CRONOGRAMA completo en versión PDF.
Descargue la hoja de RUTA.


MATERIALES DE APOYO para algunos de los EDTs:

EDT 3.1 – El proceso básico en la Investigación. Líder Jaime Hernán Díaz
Presentación usada en el EDT

Para EDT 3.2 – Elaboración de Guías de Aprendizaje. Líder Ángela Cardona.
Sobre Didácticas Activas
Pautas para el Diseño de GUIAS
Orientaciones para la elaboración de GUIAS

Para EDT 3.3 – El modelo pedagógico SENA. Líder  Miguel Ángel Rojas.
Todo el material del EDT 3.3 

Para EDT 3.4 – BIBLIOTECA – Servicio de base de Datos en el  Sistema de Bibliotecas SENA- Líder. Magda Claros.
GUÍA DE APRENDIZAJE para la sesión del taller


Programación Reinducción Octubre 2015
Seleccione la fecha en que - de acuerdo a su disponibilidad de tiempo -  puede asistir a cada Taller y prográmese haciendo clic encima de la Fecha - Hora.

EDT 3.1 – El proceso básico en la Investigación. Líder Jaime Hernán Díaz
4 Sesiones presenciales:

  1. Miércoles 28  de Octubre -  8:00 a 12:00 hrs - Sala Video Conferencias; Piso 3 - Confirmada ejecución!!
  2. Jueves 29 de Octubre -  14:00 a 18:00 hrs - Sala Video Conferencias; Piso 3 - Confirmada ejecución!!
  3. Viernes 30 de Octubre  - 18:30 a 21:30 hrs - Sala 1 Biblioteca
  4. Domingo 8 de Noviembre  -8:00 a 12:00 hrs -  Sala 1 Biblioteca
EDT 3.2 – Elaboración de Guías de Aprendizaje. Líder Ángela Cardona. 
4 Sesiones presenciales:

  1. Lunes 26 de Octubre -  8:00 a 12:00 hrs - Sala Video Conferencias; Piso 3 - Confirmada ejecución!!
  2. Martes 27 de Octubre  - 14:00 a 18:00 hrs - Sala Video Conferencias; Piso 3 - Confirmada ejecución!!
  3. Martes 3 de Noviembre  - 18:30 a 21:30 hrs - Sala 1 Biblioteca Confirmada ejecución!!
  4. Sábado 7 de Noviembre  -8:00 a 12:00 hrs -  Sala 1 Biblioteca
    Confirmada ejecución por No. de inscritos!!

EDT 3.3 – El Modelo pedagógico SENA. Líder  Miguel Ángel Rojas. 
4 Sesiones presenciales:

  1. Sábado 24  de Octubre  - 14:00 a 18:00 hrs - Sala 1 Biblioteca -  Cancelado por número insuficiente de inscritos (4 persona)
  2. Martes 27 de Octubre  - 8:00 a 12:00 hrsSala Video Conferencias; Piso 3 - Confirmada ejecución!!
  3. Miércoles 4  de Noviembre -  14:00 a 18:00 hrs - Sala Video Conferencias; Piso 3 - Confirmada ejecución!!
  4. Jueves 5 de Noviembre  - 18:30 a 21:30 hrs - Sala 1 BibliotecaConfirmada ejecución por No. de inscritos!!
EDT 3.4 – BIBLIOTECA – Servicio de base de Datos en el  Sistema de Bibliotecas SENA- Líder. Magda Claros. 
3 Sesiones presenciales:

  1. Miércoles 28  de Octubre -  14:00 a 18:00 hrs - Sala Computadores Biblioteca - Confirmada ejecución!!
  2. Martes 3 de Noviembre  - 8:00 a 12:00 hrs- Sala Computadores Biblioteca Confirmada ejecución!!
  3. Viernes 6 de Noviembre  - 18:30 a 21:30 hrs- Sala Computadores Biblioteca

EDT 3.5 – EMPRENDIMIENTO y EMPRESARISMO. Líder Jorge Triviño & ALTERNATIVAS que tienen los aprendices  PARA adelantar SU ETAPA PRODUCTIVA. Líder Esperanza Quintero
4 Sesiones presenciales:

  1. Lunes 26 de Octubre  - 14:00 a 18:00 hrs - Sala Video Conferencias; Piso 3 -Confirmada ejecución!!
  2. Miércoles 28 de Octubre  - 18:30 a 21:30 hrs - Sala 1 Biblioteca - Confirmada ejecución!!
  3. Miércoles 4  de Noviembre -  8:00 a 12:00 hrs - Sala Video Conferencias; Piso 3 Confirmada ejecución!! Evento ejecutado con 3 participantes!!!
  4. Sábado 7 de Noviembre  - 14:00 a 18:00 hrs  Sala 1 Biblioteca
    Confirmada ejecución por No. de inscritos!!
EDT 3.6 – PEDAGOGÍA. Los estilos de enseñanza. Líder María Victoria Moreno. 
3 Sesiones presenciales:
  1. Martes 27 de Octubre  - 18:30 a 21:30 hrs - Sala 1 Biblioteca  -  Cancelado por número insuficiente de inscritos (5 personas).
  2. Jueves 29 de Octubre -  8:00 a 12:00 hrs - Sala Video Conferencias; Piso 3 - Confirmada ejecución!! Evento Cancelado por número insuficiente de asistentes (5 personas)
  3. Martes 3  de Noviembre  - 14:00 a 18:00 hrs - Sala Video Conferencias; Piso 3 Confirmada ejecución!! - Evento ejecutado con 9 participantes!!!
EDT 3.7 – El Collaborate como recurso en el espacio de formación. Líder Nelson Ruiz. 
3 Sesiones presenciales:

  1. Lunes 26 de Octubre  - 18:30 a 21:30 hrs - Sala 1 Biblioteca - Confirmada ejecución!!
  2. Jueves 5 de Noviembre -  8:00 a 12:00 hrs - Sala Video Conferencias; Piso 3 - Confirmada ejecución!!
  3. Lunes 9 de Noviembre  - 14:00 a 18:00 hrs - Sala Video Conferencias; Piso 3
    Confirmada ejecución por No. de inscritos!!
EDT 3.8 – El Proceso de AUTOEVALUACION en el CSF. Equipo de Autoevaluación. Líder Diana Cuellar.
4 Sesiones presenciales:
  1. Sábado 24  de Octubre  - 08:00 a 12:00 hrs - Sala 1 Biblioteca - Cancelado por número insuficiente de inscritos (4 personas)
  2. Jueves 29 de Octubre  - 18:30 a 21:30 hrs - Sala 1 Biblioteca Confirmada ejecución!!
  3. Jueves 5  de Noviembre  - 14:00 a 18:00 hrs - Sala Video Conferencias; Piso 3 Confirmada ejecución por No. de inscritos!!
  4. Lunes 9 de Noviembre  - 8:00 a 12:00 hrs - Sala Video Conferencias; Piso 3
    Confirmada ejecución por No. de inscritos!!


NOTICIAS SOBRE DESARROLLO DE REINDUCCION OCTUBRE-2015 
240915 - 11:00 hrs. Confirmación de espacios para atención entre semana de 8:00 a 18:00 hrs, sala piso 3. Videoconferencias. 200815 - 14:00 Asignados espacios en Biblioteca.
011015 - envio borrador primer cronograma 
051015 - Concertación final horarios lideres
061015 - INICIA MONTAJE PÁGINA BLOG
091015 - Diseño formularios de inscripción, configuración
111015 - Programación de blog con enlace a formularios Google Drive
121015 - Publicados los enlaces a documentos de la promoción OCTUBRE 2015.
151015 - Avanzando inscripciones al el 15% de la capacidad máxima
161015 - Se comparten los formularios con lideres y apoyos
221015 - Se corrige horario de EDT 3.8 del sábado 24 de octubre.
221015 - se levanta estadísticas de inscritos  a talleres. Muy baja. Se envía informa a lideres y a  coordinadores. Se consideran opciones y condiciones de cancelación de talleres. 
231015 - se confirma ejecución de EDTs del lunes 27 de octubre  
231015 -15:45 hrs -  Cancelados eventos programados para 24 de octubre por bajo número de inscritos. Se envía email a inscritos y a  líder.
261015 -15:27 hrs -  Cancelado evento 3.6 programado para 27 de octubre,a 18:00 hrs,  por bajo número de inscritos. Se envía email a inscritos y a  líder.
271015 - Revisión privilegios lider EDT 3-6 para descargar listas excel  de inscritos.
271015 - Revisión inscripciones EDT del  resto de  semana. Envio lista a lideres. Confirmación de EDT  por números de inscritos.
021115 - Revisión inscritos. Confirmación de eventos de martes y miércoles próximos.

031115 - Evento 3.6 se desarrolla con 9 participantes !!
041115 - Evento 3.5 se espera hasta 8:30 hrs y se inciia con 3 participantes en oficina de Emprendimiento.
051115 - Confirmados eventos del 5, 7 y 11 de Noviembre por número de inscritos. 
091115 - TERMINACIÓN EDT
101115 - Inica recolección lista asistentes para proceso de certificaciónn en SOFIA+
111115 - Envio formulario de autoevaluación a los asistentes y lideres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario