EDT - La Evaluación en la FPI - Cohortes 2019


La evaluación es parte integral del proceso global de la educación en todos sus niveles, esto significa que la evaluación no es una meta ni tampoco algo independiente y ajeno al proceso educativo, ni un momento en la labor docente, sino un ejemplo dinamizador y retro informador de la acción educativa en todos sus aspectos.

La evaluación debe efectuarse de acuerdo con los objetivos educativos, son estos los que le dan significado a la evaluación.

Sólo con una clara visión de lo que se desea, se puede emitir algún juicio y tomar decisiones en relación con el proceso de aprendizaje del aprendiz.

Por esta razón se hace necesaria la claridad en el concepto y el proceso evaluativo en el diseño de Instrumentos de evaluación. Los instrumentos de evaluación permiten recoger todas las evidencias de aprendizaje y facilitar la valoración de las mismas. Estos instrumentos pueden ser entre otros las Lista de chequeo y los cuestionarios

Este Evento pretende, en el marco del curso BIENVENIDA A INSTRUCTORES SENA, reflexionar en torno al proceso de la Evaluación del aprendizaje para orientar su ejercicio en el desarrollo de la planeación y la ejecución de la FPI.

Descargue todo el material del EDT.

Vea la galeria fotográfica de la sesión del 10 de Abril 2019

Vea la galeria fotográfica de la sesión del 14 de mayo de 2019.