EDT-TNRG01: Administración y almacenamiento de la información en la nube con Google Drive

El uso de las herramientas web y el almacenamiento de información en la nube, son una de las ventajas que nos ofrece Google a través de la cuenta de correo @misena.

El instructor del CSF y de la comunidad SENA, debe apropiarse de herramientas tecnológicas que le faciliten y le ayuden a enriquecer su actividad diaria en su proceso  formativo.  Las TIC son hoy día la forma de acercarse a ese otro entorno en que los Aprendices se mueven, gracias al crecimiento de los dispositivos de bolsillo (portátiles, tablet, iphone, ipad, entre otros), con un sin número de aplicaciones (navegadores, descarga y revisión de documentos online, en la nube, correo, chat), que permite a través de una conexión de red compartir todos estos privilegios de la tecnología actual.

Google Drive ha nacido para apoyar una de sus divisiones creada con anterioridad: Docs. Si hasta su llegada solo era posible añadir documentos en esta parte con acceso desde Gmail, con la aparición de Google Drive se ofrece una ventaja adicional: disponer de los mismos archivos también en el ordenador, sincronizados con Google Docs pero accesibles también cuando no se tiene acceso a Internet. De este modo, se cuenta con la ventaja de disponer de los archivos tanto en local como en la Red. Esto permitirá la sincronización con diferentes dispositivos, y por tanto la posibilidad de acceder a la información desde cualquiera de ellos.

Inst. Nelson Ruíz G.
Diseño EDT
Guía de Aprendizaje EDT